Ir al contenido principal

Los abuelos y los nietos

Los abuelos y los niños: un encuentro enriquecedor


El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar. A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento. Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta. En muchas familias, conciliar trabajo, casa, e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no solo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso. 



La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provocan el nacimiento del bebé les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres del bebé, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros. 
Relación de los abuelos con los nietos
Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños. 

Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños. 
Relación de los abuelos con los padres de sus nietos

Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres. Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente. 

No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.


Fuente: guiainfantil.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es? Baby Shower

Un  baby shower  es una  fiesta  en la que los padres reciben obsequios para su  hijo  por nacer o ya nacido. Por convención, un  baby shower  tiene como fin ayudar a los padres a conseguir diversos objetos que necesitarán para su niño (ropa de bebé, mamaderas, etc.). Es una tradición popular en  Estados Unidos  y en otros países influidos por la cultura y los medios de comunicación estadounidenses.   En algunos países esta fiesta no se celebra hasta que el bebé ha nacido. Tradicionalmente, era la futura madre quien organizaba el  baby shower , y sólo asistían mujeres. En la actualidad, sin embargo, es común que concurran familiares, amigos y conocidos, tanto hombres como mujeres.

SARA Santos del día 13 de Julio

S ARA "Princesa", ese es el bello significado de la palabra hebrea  Sarai .  Es hermoso que te llamen princesa. Eso es señal de que quien así te llama, te ha entronizado en su corazón. Es tener la seguridad de que para alguien eres una princesa. ¡Claro que es un nombre seductor! ¡Claro que es halagador! Por eso sigue llevándose desde hace casi tres mil años; y mientras se conozca su valor, no desaparecerá. Seguirá siendo el nombre de las que han sido elegidas por el destino para ser princesas de corazones.

Personajes Celebres con el nombre "Sara"

Sara la Goda , noble visigoda. Sara Adler , actriz judía. Sara Baras , bailadora flamenca española. Sara Bareilles , cantante, pianista y compositora estadounidense. Sara Berbel , psicóloga española. Sarah Bernhardt , actriz francesa. Sarah Brightman , soprano, actriz y bailarina británica. Sara Bossio , magistrada uruguaya. Sara Casasnovas , actriz española. Sara Craven , escritora británica. Sara Facio , fotógrafa argentina. Sarah Ferguson , ex-esposa del Príncipe Andrés, Duque de York. Sarah Fielding , escritora británica. Sara Gallardo , escritora argentina. Sara García , actriz mexicana. Sara González , cantante cubana. Sarah Jessica Parker , actriz estadounidense. Sara Joffré , dramaturga peruana. Sara Larraín , ecologista y política chilena. Sara Lezana , actriz y bailadora de flamenco española. Sara Löfgren , cantante sueca. Sara Maldonado , actriz mexicana. Sarah Michelle Gellar , actriz estadounidense. Sara Montiel , actriz de cine y cantante española.